Pastillas anticonceptivas: Información completa
En esta sección hablaremos sobre las pastillas anticonceptivas: Su uso correcto, la efectividad, los distintos tipos de pastillas anticonceptivos, los precios aproximados y más.
Los distintos tipos de pastillas anticonceptivas:
Existen dos tipos distintos de pastillas anticonceptivas: Las que contienen la combinación de progestina y estrógeno, y las que contienen únicamente progestina.
Pastillas anticonceptivas combinadas:
Son anticonceptivos orales que contienen la combinación de estrógeno y progestina.
Las píldoras anticonceptivas combinadas evitan el embarazo por que impiden la ovulación y de igual manera alteran el moco cervical de una forma que impide el paso de los espermatozoides hacía el útero.
¿Cómo es su uso?
Las píldoras anticonceptivas combinadas se tienen que tomar todos los días (dependiendo si son presentaciones de 21 pastillas o 28). Se pueden tomar a cualquier hora del día.
Píldoras anticonceptivas con únicamente progestina:
A diferencia de las píldoras anticonceptivas combinadas este tipo de pastillas anticonceptivas únicamente contienen progestina por lo que es posible que no existan los efectos secundarios producidos por el estrógeno.
Las pastillas anticonceptivas con únicamente progestina funcionan debido a que hacen creer al cuerpo de la mujer que esta embarazada por lo que impide que el ovario se libere del óvulo.
La pastilla anticonceptiva con únicamente progestina puede ser mejor para la mujer en algunos casos como: En caso de que la mujer este amamantando ya que esta pastilla no modifica la producción de leche. Ademas puede ser más segura para las muejres que son mayores de 35 años y fuman, y tienen presión arterial alta.
¿Cómo es su uso?
Se tienen que usar a la misma hora todos los días. En caso de que pase 3 horas después de la hora indicada para tomar la pastilla es importante contar con un método anticonceptivo al momento de tener relaciones sexuales durante los próximos 2 días ya que podrías no estar protegida.
Presentaciones de 21 pastillas y 28 pastillas:
Las presentaciones de 28 pastillas se toman todos los días. En el día 29 tiene que empezar a tomar un nuevo paquete de pastillas. En el caso de las presentaciones de 28 tables las últimas píldoras no cuentan con hormonas.
En el caso de las presentaciones de 21 pastillas: Se toma una pastilla durante 21 días (3 semanas) posteriormente no se toma ninguna pastilla durante una semana y después de la semana de no tomar ninguna pastilla deberá empezar con un nuevo paquete de 21 pastillas.
Es decir que se toma una pastilla durante 21 días todos los días, se descansa de la toma de pastillas durante 1 semana y se vuelve a empezar.
Efectos secundarios:
Existen varios efectos que puede producir estas pastillas en el cuerpo de la mujer como son:
- Pueden provocar náuseas
- Pueden aumentar la sensibilidad en los senos
- Pueden provocar dolores de cabeza
- Pueden provocar aumento de peso
- Pueden provocar cambios de humor
- Pueden provocar la perdida de algún período menstrual
- Pueden provocar alteraciones en la visión
Las pastillas anticonceptivas son un buen método anticonceptivo siempre y cuando se haga con la receta de tu ginecólogo ya que haya valorado tu estado de salud y haya valorado si el procedimiento puede ser bueno para ti.
Es sumamente importante acudir con tu ginecólogo ante cualquier molestia que creas que pueda ser producida por la toma de las pastillas de emergencia.
Efectividad de las pastillas anticonceptivas:
Las píldoras anticonceptivas tienen una efectividad del 98% por ciento si se utilizan de la forma correcta.
Precio de las píldoras anticonceptivas:
El precio de las píldoras anticonceptivas ronda entre $200 pesos mexicanos y $400 pesos mexicanos en la presentaciones de 21 tabletas.
Nos encontramos en la Ciudad de México:
Colonia Nápoles: Montecito 11.
Únicamente atendemos con cita previa al (55) 4329 4502.